Cómo enviar el currículum a las empresas para solicitar trabajo
Aunque muchas personas envían su candidatura a las empresas a través de páginas de búsqueda de empleo, generalmente es más eficaz ponerse directamente en contacto con la compañía que nos interesa y hacerles llegar nuestro currículum y carta de presentación. La mayoría de empresas cuentan con un apartado de “empleo” o “trabaja con nosotros” en la página de inicio de su web, por lo que desde allí podremos completar nuestros datos personales, académicos y profesionales o adjuntar directamente nuestro CV.
En ocasiones, las compañías prefieren que los postulantes de empleo manden sus solicitudes a un correo electrónico específico. Éste puede ir dirigido directamente al departamento de Recursos Humanos de la empresa o al departamento de Comunicación, y por eso, suelen contener en el email la palabra “empleo, “rrhh” o “comunicación”. Si dentro de la web no encuentras cuál es la dirección de correo más recomendada para enviar el CV, utiliza alguno de los emails que contentan los términos anteriores.
¿Es mejor entregar el curriculum en mano? Depende totalmente de la empresa a la que quieras hacer llegar tu candidatura, ya que hay algunas compañías como Decathlon que no dejan que los empleados de tienda cojan los CV que entregan ‘en mano’. Sin embargo, hay otras empresas que sí que hacen más uso de aquellas solicitudes que se entregan directamente en los establecimientos que las que llegan a través de Internet. Para tener más información sobre empresas específicas, busca cómo mandar el currículum a la compañía que más te interese.