Enviar el CV a empresas de limpieza
Enviar el currículum vitae a empresas de limpieza puede ser una buena opción si buscas encontrar un empleo jornada completa o parcial, se trata de empresas que suelen gestionar grandes equipos de trabajadores y que suelen ofrecer cierta libertad de horarios.
Todos los días enfocas parte de tu tiempo tratando de encontrar el empleo. ¿Buscas ofertas laborales, recorres consultoras y el teléfono no suena? ¿Has revisado correctamente tu Currículum? Puede que este no refleje adecuadamente tus cualidades y además no sea correcto en mira a los reclutas. Si además buscas trabajo en un sector específico del mercado como por ejemplo el de las empresas de limpieza, debes destacar si tienes experiencia en un puesto similar.
Averigua acerca de la empresa
Estas empresas generalmente se dedican a limpiar grandes superficies como puede ser la de un hotel, edificio, empresas de otro sector, supermercados y shoppings. Por ello necesitan mucho personal, y en algunos casos especializados ya que hay tareas como la limpieza de vidrios en altura que no todo el mundo realiza.
Un consejo muy útil a la hora de redactar tu currículum, es que personalices el objetivo profesional a la empresa a la cual envías el CV. Por ejemplo:
Deseo insertarme en una empresa del sector de limpieza que me permita desarrollarme como profesional y superarme como persona.
Además busco realizar un aporte noble a la organización donde participe, en propendió a un mejoramiento productivo contribuyendo al cumplimiento de las metas generales de la empresa.
El anuncio te da pistas
También, debes explorar el aviso de la empresa, ver que palabras utilizan e incluir esas palabras dentro de tu CV, en la parte de Cualificaciones. Por ejemplo es muy común que soliciten personas prolijas y cuidadosas. Si además en el aviso se detalla como requisito tener experiencia en el manejo de barredoras o limpieza en altura y tú posees esa experiencia debes incluirlo.
Podrías además añadir al envío del CV, una carta de presentación para darle mayor seriedad. La misma es una presentación formal del candidato por lo que debe tener carácter profesional y su redacción ha de ser simple, clara, sin errores gramaticales y ha de resumir en pocas líneas porque creemos que somos la persona adecuada para el puesto. En este sentido permite que el reclutador adquiera noción de tus habilidades de comunicación, personalidad e interés por el puesto. No se debe incluir en la carta de presentación la misma información que ya has definido en el currículum como conocimientos y experiencia profesional.
Una vez listo el CV, el cual debe estar perfectamente organizado, no ser muy extenso-se recomienda una hoja cada diez año de trabajo- no contener errores gramaticales o tipográficos debes focalizarte en enviarlo. Es importante para esto que lo tengas en formato pdf, ya que en Word es común que se desconfigure y quede mal presentado .También se aconseja que averigües que la dirección a la que lo envías está vigente, ya que muchas veces en las páginas web de las empresas hay información desactualizada.