Cómo buscar empleo, consejos, noticias y ayuda para encontrar trabajo
El propósito de un buen currículum es disponer de una correcta presentación para optar a un puesto de trabajo que deseemos. Por ello se convierte en un elemento esencial del proceso de selección de personal de cualquier empresa, una información que será de utilidad para realizar una selección más reducida de entre todos los candidatos para una determinada oferta laboral.
Sin embargo, la elaboración de esta presentación escrita no es más que una pequeña parte de todos los detalles que actualmente debemos cuidar si queremos tener posibilidades de acceder a un nuevo empleo. Por ejemplo, esta presentación no debería incluir tan sólo un modelo de CV con nuestros datos, también deberíamos adjuntar una carta de presentación completa en la que nos presentemos como profesionales, indicando por qué pensamos que podemos encajar en el perfil de la oferta de trabajo o las motivaciones que nos mueven a presentarnos como candidatos.Una vez tengamos lista la prsentación, deberemos averiguar cuál es el medio correcto para que la empresa la reciba. En caso de solicitarlo por Internet, es posible rellenar una serie de formularios introduciendo la información que posteriormente la empresa receptora podrá leer. En otros casos, podemos valernos de Internet para enviar por correo electrónico esta documentación, aunque deberemos asegurarnos que la empresa pone esta posibilidad a nuestra disposición así como confirmar que llega correctamente nuestro email, pues actualmente los filtros anti-SPAM suelen extraviar muchos de estos mensajes. Por último, al margen de las nuevas tecnologías, tenemos la opción de mandar todo en un sobre a una dirección física, indicando claramente el nombre de la empresa en el sobre e incluso el departamento o persona destinatario, o bien podemos entregar esta documentación directamente en las oficinas, este seguramente sea el modo más seguro.
Y tampoco hay que olvidar el proceso de la entrevista de trabajo o la negociación salarial, pasos también muy importantes y que iremos tratando en diferentes artículos.
De momento os recomendamos que reviséis vuestro currículum observando las nuevas técnicas que podemos usar para darle mayor visibilidad.
Para empezar te recomendamos que te descargues nuestro modelo de curriculum básico y lo rellenes, si necesitas algo más especializado puedes visitar nuestra sección de curriculums orientados a diferentes especialidades y sectores laborales.