Certificados de profesionalidad en Instalación y Mantenimiento 2017
La distribución de la oferta de titulados en Formación Profesional (FP) se concentra en los sectores de Fabricación Mecánica, Electricidad y Administración. Uno de los perfiles de FP más buscados es el de Técnico de Mantenimiento.
Los desempleados se interesan por esos puestos de trabajo más ofertados, y por lo tanto también por los conocimientos necesarios para obtenerlos. Para formarte en estas áreas profesionales puedes consultar el siguiente portal: http://www.topformacion.com/cursos/profesionales-t30
En la familia de Instalación y Mantenimiento se encuentran los siguientes certificados de profesionalidad:
– Desarrollo de Proyectos de Redes y Sistemas de Distribución de Fluidos.
Con este certificado, las profesiones a las que se puede optar son: delineante proyectista de redes y sistemas de distribución de fluidos, y técnico en planificación de procesos de montajes de redes y sistemas de distribución de fluidos.
– Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación- Extracción.
Posibles puestos de trabajo: instalador de aire acondicionado y ventilación, mecánico reparador, operador, instalador-montador y mantenedor de este tipo de instalaciones.
– Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas.
Los empleos a los que se puede acceder con este certificado son: frigorista, operador, electrónico, instalador y mantenedor de instalaciones frigoríficas.
– Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica.
Por último, un operario de fontanería y calefacción puede conseguir un empleo como: fontanero, instalador de tuberías, mantenedor de calefacción/climatización, instalador mantenedor de redes de riesgo y fuentes decorativas, y de redes contra incendios.
Las últimas convocatorias de acreditación por comunidades autónomas, de competencias profesionales en la familia de Instalación y Mantenimiento son:
– Aragón. Plazo de preinscripción abierto hasta el 29 de enero.
– País Vasco. Presentación de solicitudes hasta el 31 de enero.